No quieren irse
Los buhoneros del corregimiento de Calidonia, quienes han estado en el lugar por más de una década, no quieren ser reubicados, sino que les adecúen instalaciones modernas donde están.
El alcalde José I. Blandón había contemplado reubicarlos a la finca de los terrenos en la 5 de Mayo, detrás de la Caja de Ahorros, actual recinto de los conocidos "piratas" alternativos de La Chorrera.
Esta idea para los buhoneros no es rentable, explicó Juan Jiménez, secretario general del Sindicato de Buhoneros y Trabajadores Informales y Similares de Panamá, pues se rumora que el alcalde lo quiere alquilar por un periodo de cinco años, mas no comprarlo.
¿Y después de los cinco años qué pasará?, cuestionó Jiménez, quien asegura que no se irán de donde actualmente están.
El secretario de los buhoneros explicó que luego de una asamblea con el sindicato, no aprobaron la reubicación y es que a su juicio, el alcalde quiere eliminarlos de alguna forma con esta actitud.
Samuel Rodríguez, vendedor del área, informó que actualmente pagan de alquiler un precio que oscila entre $2.00 y $5.00 mensualmente, pero no les importaría pagar un poco más por unas nuevas adecuaciones.
día a día intentó conseguir la versión de la comuna capitalina, pero no atendieron la solicitud.
Sin embargo, anteriormente la Alcaldía le había propuesto a los vendedores llevarlos al centro comercial Las Américas, en La Cuchilla de Calidonia, pero estos se negaron.
234 buhoneros que trabajan de manera informal están en el corregimiento de Calidonia.