No quieren más cuento, pescadores quieren que les resuelvan el tema del combustible
Durante los dos días de protesta no se ha recibido la visita o el llamado a negociación por parte de ningún funcionario gubernamental, dijo Batista.
Por Segundo día consecutivo, pescadores y capitanes de embarcaciones de pesca industrial se mantienen bloqueando el acceso al puerto pesquero de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Los manifestantes mantienen su reclamo ante el Gobierno de ser incluidos dentro de la lista de beneficiarios de la Resolución de Gabinete N.º 80 del 18 de julio de 2022 y que fija en $3.25 el costo de la gasolina de 91, 95 octanos y el diésel.
Gustavo Batista, capitán de embarcación, indicó que por cada salida de las embarcaciones están invirtiendo 16 mil dólares en combustible, lo cual difícilmente se recupera al final de la jornada.
También puedes leer: La tormenta tropical Karl empieza a fortalecerse camino de México
Añadió que unas 93 embarcaciones de pesca industrial se mantienen ancladas en el puerto de Vacamonte a la espera de una respuesta de parte del Gobierno.
Durante los dos días de protesta no se ha recibido la visita o el llamado a negociación por parte de ningún funcionario gubernamental, dijo Batista.
El día martes, la vía hacia este puerto permaneció bloqueada por más de seis horas, ocasionando un tranque vehicular y la paralización de los trabajos de construcción de la ampliación de la vía.
También puedes leer: BCA recibe reconocimiento por sus colaboraciones con Daddy Yankee, Sech y Jay Wheeler
Mientras se mantiene la protesta, a las afueras del puerto se mantiene un contingente de Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional (PN).
De no recibir una pronta respuesta, los marineros advirtieron que podrían adoptar medidas más drásticas, una de ellas sería anclar sus barcos en la ruta de las embarcaciones hacia las esclusas del Canal de Panamá.