No quieren pagar
Luego de la guerra campal que protagonizaron moradores de Curundú con las unidades de la Policía Nacional, este lunes, ayer se informó que hubo autos detrozados, uniformados heridos, 21 personas detenidas, entre ellas seis menores de edad.
El detonante de esta guerra, fue la negativa de algunos moradores a pagar la mensualidad por sus apartamentos, debido a los daños que presentan los inmuebles.
La Policía Nacional en su página oficial de Facebook informó que todos los detenidos fueron puestos a órdenes del Juzgado Nocturno de Calidonia y los menores de edad, a la Policía de Niñez y Adolescencia de San Cristóbal, en Río Abajo.
José Tejada, subdirector del Banco Hipotecario Nacional (BHN), quien estuvo ayer en Curundú manifestó que hoy sostendrán una reunión con 10 dirigentes de la comunidad, para ofrecerles cualquier tipo de refinanciamiento.
Agregó que la gerencia operativa y la parte técnica trabajan en la incorporación a PH de los edificios del BHN, para que los prestatarios puedan ser dueños de sus apartamentos.
Además, indicó que las cuadrillas del Ministerio de Vivienda trabajan en las reparaciones a los edificios del proyecto Curundú.
El Miviot está realizando las reparaciones a los apartamentos del proyecto Curundú.