'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany
Esta muerte deja luto en la comunidad de Los Cántaros, también muchas dudas del por qué se pudo llevar a cabo esta lamentable muerte de Estephany.
No quiero que lloren, si me fui es porque Dios lo quiso así, ya llegó mi momento, quiero que me recuerden tal y como era, una persona alegre estas fueron las palabras de Estephany Fabiola González De León, escritas en su obituario, dentro de su proyecto de vida de persona.
Esta había sido una de las últimas asignaciones de la materia de Religión en el Centro Escolar San Miguel Febres Cordero donde cursaba el noveno grado. La intención era que en cinco años, los jóvenes pudieran ver qué hicieron, cuáles fueron sus sueños, sus ideales y sus proyecciones en un futuro.
En la mañana de este jueves 11 de octubre de 2018 la iglesia Jesús El Buen Pastor en Nuevo Tocumen se había quedado muy pequeña para la cantidad de personas que acudieron a darle un hasta luego a Estephany.
Esta era la menor de edad de 14 años, quien fue asesinada el pasado viernes 5 de octubre de 2018, presuntamente por parte de su padre, Herminio González, en Los Cántaros, Nuevo Tocumen.
Una coplosidad de jóvenes, algunos vestían el uniforme del San Miguel Febres Cordero u otros centros educativos, se entrecruzaban sus miradas de tristeza, mientras esperaban en las afueras de la iglesia para dar el último adiós a Estephany.
Dentro de la parroquia no había espacio para una sola persona más, el color blanco era lo que sobresalía entre la multitud, al final del altar el cuerpo de Estephany reposaba en un ataúd de color blanco.
A eso de las 9:25 a.m. comenzó la misa, presidida por el padre Jorge Nieto, pero desde mucho antes los acompañantes estaban en los alrededores de la iglesia, cada espacio estaba cubierto de familiares, jóvenes y allegados a Estephany y sus familiares que dejaban notar su tristeza por su repentina partida.
Su mensaje central era hacia la juventud, a que siguieran el ejemplo de Estephany, a seguir los caminos de Dios y ha recordarla siempre con esas esperanzas y alegría que la caracterizaba.
A eso de las 9:30 a.m. llegó el carro fúnebre de la funeraria Virgen de Guadalupe, pero ya el ataúd de Estephany se mantenía dentro de la iglesia.
La misa seguía su curso, mientras eran más los individuos que llegaban al templo, no solo dentro, sino también en las afueras muchas personas esperaban con tristeza para despedirse de la adolescente.
Puede leer: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?
A las 10:15 a.m. comenzaron a pasar en fila a ver por última vez a Estephany, todos caminaban en un solo sentido, y al regreso los rostros de dolor y consternación eran parecidos, lloraban, se preguntaban cómo había pasado o le pedían fuerzas a Dios.
#ElPaísDD Estephany fue la jovencita de 14 años quien el pasado viernes falleció estrangulada presuntamente a manos de su propio padre , en Los Cántaros. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/RATDNAAL9O
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de octubre de 2018 >
Allá arriba hay un Dios, tarde o temprano él lo paga, exclamó una señora que vestía una blusa negra, y quien trataba de consolar a un joven que rompió en llanto.
No querían dejarla ir, fue muy duroPoco más de siete hombres, todos vestidos de blanco, se aferraban al ataúd, mientras dejaban caer las lágrimas por sus mejillas. Fue uno de los momentos más difíciles, tener que meter el cuerpo de Estephany dentro de la carroza.
Sus compañeros de colegio entonaron la canción Hoy alzo mi voz, mientras que otros le dedicaron unos toques de la banda musical para decirle a Estephany solo es un hasta pronto.
Pasada las 10:30 a.m. se armó la caravana, iba llena de tristeza y dolor, pues la encabezada la carroza, el destino final sería el cementerio Municipal de Juan Díaz, donde le darían sana sepultura a Estephany.