Una de las mayores quejas de los asegurados es la falta de medicinas; sin embargo más de 22 mil pacientes no retiraron sus medicamentos en las farmacias de la Caja de Seguro Social CSS.
Les recetan medicinas y no la retiran
Carlos Rodríguez, coordinador nacional de Farmacia de la CSS, explicó que estas medicinas no se pierden, pues son devueltas a los depósitos o los recetarios. En los cuatro primeros meses de este año se dejaron de retirar 22,308 medicamentos de las farmacias de la CSS.
También puede leer: Integrantes del Frente Femenino de Colón protestan y exigen empleos
El funcionario indicó que de acuerdo a los procedimientos establecidos, los medicamentos se pueden retirar de las ventanas de entrega hasta 72 horas luego de haberse dispensado, si el paciente no llega a buscarlos.
Durante los primeros cuatro meses del presente año, unos 22,308 pacientes no retiraron sus medicamentos de las farmacias de la Caja de Seguro Social. https://t.co/jbcR5TDa4V pic.twitter.com/U9mJBIXPlY
— CSS Panamá (@CSSPanama) 13 de junio de 2018
Si no toman lo que les receta el doctor no se van a curar
Igualmente, destacó que el paciente no se cura con solo atenderse con el médico, ya que si el médico le recetó un medicamento, este es el que le va a ayudar a restablecer su salud; de lo contrario, se agravará su condición y cuando regrese tendrá que utilizar más medicamento o uno más costoso.
Entérate: Más de 15 personas bajo investigación tras operativo antipandillas en Colón
Además hizo un llamado para que sean consientes y responsables con su salud y retiren sus medicamentos; al igual que en otros servicio como los laboratorios, que a diferencia de los medicamentos, estos utilizan insumos como los reactivos que no se pueden devolver.