Moradores afectados por el proyecto de riego en Tonosí, una vez más reiteraron su rechazo a esta obra y por ello solicitaron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) su derogación definitiva.
La solicitud fue emitida a través de una nota, confeccionada el pasado domingo, en una reunión realizada en la comunidad de Güera, una de las regiones donde se pretende implementar el Proyecto Integral y Multipropósito para el desarrollo agropecuario de Tonosí.
Al lugar, llegaron moradores de Guaniquito y El Tolú, quienes señalaron que no están dispuestos a salir de sus tierras.
Luis Aguirre, residente en El Tolú, dijo que no van a vender sus tierras y muchos menos que sean expropiados de su región, que con años han trabajado para el beneficio de sus humildes familias.
Es preciso indicar que este proyecto se encuentra suspendido, desde el pasado 3 de diciembre de 2013, mediante la nota DM-4317, firmada por el ministro del Mida Oscar Osorio.
A pesar de que está suspendido, los moradores señalaron que están en alerta ante cualquier intento de reactivar el mencionado proyecto de riego.
En tanto, productores de Tonosí sienten que el sistema de riego les ayudaría a sembrar tanto en invierno como en verano.