- Con esta obra se garantiza el abastecimiento continuo de agua potable.
La espera de más de 40 años para poder tener agua potable en sus grifos las 24 horas del día llegó a su fin para los residentes de Chilibre.
Y es que ayer se entregó la orden de proceder para la construcción de la línea Chilibre-Pedernal junto con los trabajos complementarios que se necesitan, por lo que se espera que esta obra beneficie a más de 80,000 residentes de este sector y áreas aledañas.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien participó del acto, sostuvo que era un momento importante y feliz para todos los chilibreños, quienes llevan muchos años esperando por tener agua potable, y adelantó que una vez se termine la construcción de esta obra, se iniciará la reparación de las calles del corregimiento de Chilibre. Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, explicó que la construcción de esta línea es el punto de partida de la cual se derivan otros importantes proyectos que dotarán de agua potable las 24 horas, los 365 días del año.
La construcción de este proyecto es financiado por el Banco Mundial y desarrollado por la empresa Globetec Construction LLC, y beneficiará a los residentes en las comunidades de Alto Lindo, El Milagro, El Machete, Agua Buena, San Vicente N.°1 y N.°2, El Progreso, La Unión de Agua Buena, San Vicente Sector 4, La Esmeralda, Pedernal N.°1 y N.°2.
La entidad adelanta estudios para mejorar otras redes de distribución de agua en todo el sector.