No todos los colegios en La Chorrera iniciarán de manera presencial
La decisión del Meduca se basa en la información sobre el avance de los trabajos de remodelación y construcción del plantel suministrados por la empresa Aprocosa.
El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó a la Dirección del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez (PPS) del distrito de La Chorrera, iniciar el nuevo período escolar 2022, bajo la modalidad virtual.
La decisión del Meduca se basa en la información sobre el avance de los trabajos de remodelación y construcción del plantel suministrados por la empresa Aprocosa.
También puedes leer: Minsa notifica seis defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas
Según el cronograma presentado por el contratista al Meduca, los edificios A y B serán entregados el 21 de marzo de este año; la enfermería, administración y pabellón C, estarán listos el 31 de marzo.
Debido a ello, el director regional del Meduca en la provincia de Panamá Oeste, Oscar Herrera, autorizó el inicio de clases virtuales hasta que las estructuras estén en óptimas condiciones para el ingreso de estudiantes y docentes.
La dispensa al colegio se da considerando, además que el Decreto 277 del 1 de diciembre de 2021, indica en el artículo 1 que las clases en el período escolar 2022 será presencial.
Mientras que en el Centro Educativo Guillermo Endara Galimani, el inicio de clase es incierto debido a las condiciones de inseguridad existentes en uno de los edificios y las malas condiciones estructurales de otros.
También puedes leer: Ucrania prohíbe salir del país a hombres; un video le partió el alma a Chollykid
La Comunidad Educativa de este plantel escolar tomó la decisión de no iniciar clases el próximo 7 de marzo.
En tanto que en el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), los padres de familia desconocen si las clases iniciarán de modo virtual o presencial, debido a que los trabajos de remodelación y ampliación se encuentran paralizados desde hace tres años.
En octubre de 2021, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que en un plazo de seis semanas se retomarán los trabajos, al lograr un acuerdo de cesión de contrato con el Consorcio Moisés Castillo, a quien se había adjudicado en un inicio el proyecto.
No obstante, la situación no varió y los trabajos en esta escuela aún se mantienen paralizados.