Nueva administración del Inadeh tendrá fondos para trasformar centro en Tocumen
De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares.
La puesta en marcha del Plan de Trasformación y Mejora Integral del Inadeh, que comprende la construcción del nuevo Centro de Formación de Tocumen y la ejecución de proyectos en seis sedes del interior, inició este lunes 17 de junio de 2019 con la revisión de los componentes de este proyecto que será financiado con el préstamo de 50 millones de dólares que aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Estado panameño.
La aprobación de este préstamo por parte del Gobierno fue publicado en la Gaceta Oficial No.28772-A el pasado mes de mayo.
Ver más: 'Carrera de policía es muy represiva'
La revisión de los componentes de este plan, así como los cronogramas de ejecución y licitación de las obras civiles estuvo a cargo de los ejecutivos de CAF, representantes del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y autoridades del Inadeh.
Minutos antes de esta reunión, el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia participó de un acto simbólico en el que aseguró que las licitaciones de todos los proyectos recaerán en la próxima administración.
Todos los proyectos cuentan con planos y diseños listos para ser licitados, manifestó Rivera Valencia, luego de detallar que entre los Centros de Formación que se beneficiarán con estos fondos están: Tocumen, La Chorrera, Colón, David, Guararé y Penonomé.
Buscan mejores instalaciones
De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares; otros tres millones de dólares se invertirán en Penonomé donde se ampliará el albergue y se hará un moderno circuito de entrenamiento para operadores de equipo pesado, que incluye un taller y un patio para el resguardo de las maquinarias.
Ver más: ¡Urgente!, ella está bien confundida y desesperada. ¡Ayúdala, Calderón!
Otra inversión fuerte se hará en el Centro de La Chorrera, cuya capacidad instalada debe aumentar para atender la demanda de participantes y las necesidades de los sectores productivos de esta zona.