Denise Guillén, nueva ministra de Turismo, se comprometió a seguir impulsando los proyectos de la industria sin chimenea en toda la provincia de Colón, como un compromiso del presidente Cortizo Cohen.
Muestra del interés que despierta la región en materia es el proyecto de la carretera hacia el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.
Indicó que existen inversionistas que se han interesado en proyectos, de los cuales uno está solicitando los permisos para la construcción de 500 habitaciones.
“Lo que representa una gran noticia, porque activará la economía de la región a través de la contratación de mano de obra local en el proceso de construcción y posteriormente en su desarrollo en la fase de equipamiento y operación”, agregó Guillén.
Considera que la puesta en valor del extraordinario patrimonio natural y cultural de la provincia de Colón la convierte en un destino turístico de excelencia para los visitantes.
Dijo que esta visión obliga desde la Autoridad de Turismo de Panamá a basar el desarrollo a través de su plataforma del Plan Maestro de Turismo Sostenible en proyectos concretos como los que se están desarrollando en la provincia de Colón.
Guillén dio estas declaraciones durante una visita a las obras que se desarrollan con fondos del BID en Colón.