Nueva paralización de obras en intercambiador preocupa a moradores
Lugareños consultados aseguraron que desde hace varios días no se ve trabajadores en el sitio al mismo ritmo que se daba en las últimas semanas.
Residentes y dueños de locales comerciales ubicados en los alrededores del sitio donde se construye el intercambiador a desnivel que conectará a las provincias de Herrera y Los Santos, se encuentran preocupados luego que nuevamente observan una paralización en las obras.
También puedes leer: Cristiano Ronaldo buscará aliarse con su número favorito para hacer historia
Lugareños consultados aseguraron que desde hace varios días no se ve trabajadores en el sitio al mismo ritmo que se daba en las últimas semanas, cuando ya se había experimentado un avance en la construcción, la cual estuvo detenida durante mucho tiempo.
La preocupación de los moradores radica en que durante el tiempo que lleva la construcción, cuya orden de proceder fue dada en el año 2017, han sufrido serias afectaciones para entrar y salir de sus casas y comercios, debido al cierre de tramos completos.
Tal es el caso de la zona conocida como Santa Cruz, cuyas residencias quedaron en medio de la construcción del puente, y cuyos moradores pasan grandes penurias para la movilización, debido a los desvíos.
También puedes leer: Nutrición integral, clave para prevenir y luchar contra el cáncer
Según se conoció, la obra valorada en unos 27 millones de dólares, cambió nuevamente de contratista, lo que a juicio de los lugareños podría provocar un nuevo retraso, lo que aumentará las afectaciones que ya tienen.
Esperemos que el anuncio del nuevo contratista sea para bien y no para más atraso. Ya llevamos más de tres años con este malestar y no vemos aún los beneficios, indicó Pedro Rodríguez, quien labora en una empresa ubicada en el sector.
Durante la más reciente visita del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, a la provincia de Herrera, se anunció que la empresa Centralmix, quien tendría en sus manos la construcción del intercambiador a desnivel, presentó problemas por lo que cedió el proyecto a otra empresa.
La construcción del puente ha sufrido atrasos debido a diferentes situaciones, que van desde adendas que han tenido que realizarse para cubrir gastos de indemnización, suspensión del contrato y por último la paralización debido a la pandemia por la COVID-19.
Las obras fueron reiniciadas hace algunas semanas, y se esperaba que estuviera terminada en su totalidad a mediados del año 2022.