Con una inversión de B/.116,270,071.91 y la generación de más de 600 empleos directos e indirectos, continúa la construcción del nuevo Sistema de
Recolección y Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. Este proyecto, que forma parte de la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del distrito de Santiago y es ejecutado por la empresa Constructora MECO, S. A., beneficiará a más de 114 mil habitantes de la región.
Lea también: Sech sabe que hizo historia en el Choliseo; le agradece a Puerto Rico
Esta importante obra, ya cuenta con un avance significativo del 92%. Contempla la interconexión de los sistemas de alcantarillado sanitario existentes, construcción de nuevos sistemas colectores, redes primarias y secundarias, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, siete nuevas estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales; lo cual aportará significativamente al saneamiento de la quebrada zanja madre de la Ciudad de Santiago de Veraguas.
Entérate: Estas son las nuevas caras de Miss Universo en Panamá
Debido a la ausencia de un sistema de tratamiento de aguas residuales en Santiago, las aguas servidas son descargadas a patios traseros, cunetas, escorrentías pluviales, quebradas y ríos que posteriormente llegan a una cuenca hidrográfica y, por consiguiente, al mar.
Con la implementación de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, además de reducir la contaminación ambiental, se mejorarán las condiciones de vida de la población.