Por segunda vez en siete días, centenares de habitantes de la comunidad de Barranco Medio en el corregimiento de Las Tablas, provincia de Bocas del Toro quedaron incomunicados por varias horas, ya que el vado fue destruido de manera parcial por la fuerza de la corriente de agua producto de las crecidas provocadas por el fuerte aguacero registrado en horas de la noche de ayer lunes 22 de mayo.
Alberto Santos, presidente del club de padres de familia, dijo que a medianoche parte del vado colapso y están muy preocupados porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), han vertido mucho balastre para la construcción del vado pero ahora el agua está saliendo hacia la comunidad 14 de abril lo que significa otro problema.
Marianela Rivera, relacionista pública de la institución en la provincia, dijo que para evitar otro inconveniente, ya se trasladaron algunas vigas H al lugar para colocarlas y reforzarlas con carriolas y planchas metálicas para que los habitantes puedan pasar sin riesgo.
Paralelamente, agregó, se está trabajando en el puente colgante o zarzo y así garantizar que no queden incomunicados hasta que se construya el puente vehicular que ya está en proceso para enviarlo a licitación.
Cabe destacar que el pasado martes igual que este 23, cerca de 300 estudiantes no recibieron clases, algunas personas que tenían mandados que hacer no pudieron salir de la comunidad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí