El azote de los presuntos casos de abusos sexuales en la comunidad de Caloveborita al norte del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, fue llevado nuevamente al estrado la tarde de este jueves 8 de noviembre, tras ser acusado de cometer este delito en contra de dos de sus hijas también menores de edad. El hecho fue denunciado por una de sus hermanas.
Lea también: Estudiantes compiten en RoboCup Jr Panamá para optar por un cupo para Australia
El sindicado, Álvaro Virola de 43 años de edad, hace menos de un año salió de la cárcel de Santiago tras haber pagado seis años de condena por abuso sexual en contra de otras dos de sus cinco hijas menores de edad. Este caso ocurrió en la comunidad de El Pedregoso en el distrito de Santa Fe de Veraguas, pero ahora vuelve por tres acusaciones del resto de sus hijas.
Estos repudiables hechos tiene a la comunidad veragüense, preocupada porque la persona ha enfrentado cinco procesos por el supuesto delito de violación en contra de sus propias hijas y acusados por una hermana que se cansó de ver como este hombre cometía los hechos y no era denunciado.
Cecilia Virola dijo que su hermano no le importaba con nadie y hasta los animales machos o hembras también fueron víctimas de sus aberraciones incluso en presencia de las personas.
Hermana del abusador lo acusó
El fiscal Idelman Camaño dijo que Virola se enfrentó a los dos nuevos cargos y fue imputado por delitos contra la libertad e integridad sexual, en su modalidad de violación y actos libidinosos, en perjuicio de sus propias hijas.
La audiencia fue reservada a solicitud de la defensa pública.
La juez de garantía en el Sistema Penal Acusatorio le ordenó la medida de detención provisional.
Lea también: Ordenan detención provisional a expolicía en Chiriquí por posesión de droga
En otra audiencia, el juez de la causa, impuso también la medida cautelar de detención provisional por seis meses a Virola, por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de actos libidinosos, contemplados en el artículo 177 numeral 1,2, y 3 del Código Penal.