Nueve policías heridos en enfrentamiento con el Suntracs, dos de gravedad
"Ya hemos estado hablando con la Procuraduría, eso va a avanzar. Estamos judicializando a todos los que han participado en estos eventos cobardes. Ahí había alrededor de 200 personas, todos van a ser judicializados", afirmó Fernández.
Los enfrentamientos de este miércoles 12 de febrero entre trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y la Policía Nacional dejaron nueve agentes heridos, dos de ellos en estado delicado. Ante esto, el director de la Policía, Jaime Fernández, anunció que todos los manifestantes involucrados serán judicializados.
"Ya hemos estado hablando con la Procuraduría, eso va a avanzar. Estamos judicializando a todos los que han participado en estos eventos cobardes. Ahí había alrededor de 200 personas, todos van a ser judicializados", afirmó Fernández.
Para manejar la cantidad de detenidos, se habilitó una cárcel especial donde serán trasladados mientras avanza el proceso legal.
El director de la Policía detalló que cuatro patrullas quedaron severamente dañadas. "Les puedo mostrar fotos de varillas que penetraron las patrullas. Esta gente atentó contra la vida de más de 200 uniformados hoy. No vamos a permitir esto y llegaremos hasta las últimas consecuencias", aseguró.
Según Fernández, en la azotea del edificio en construcción aún permanecían unos 70 trabajadores, mientras que otros ya habían sido capturados en los pisos inferiores.
"No hemos parado desde la mañana para poner orden en este sitio. Estamos judicializando a todos los que han participado", enfatizó. Además, aseguró que no tiene intención de dialogar con los dirigentes del Suntracs. "No tengo nada que hablar con ellos. Esto no lo vamos a permitir, tenemos la instrucción del señor Presidente y el Ministro de Seguridad", sentenció.
Por su parte, el Suntracs defendió la protesta y negó haber iniciado los enfrentamientos. "Los trabajadores ya habían cumplido su jornada de volanteo y perifoneo, y la policía decidió asediar", indicaron.
Además, criticaron la reacción de las autoridades. "Se ve a muchos hablando mal del Suntracs, pero somos los únicos que salimos a dar la cara por el pueblo cada vez que los gobiernos traman sus fechorías. Panameño, deja de ser ignorante y defiéndete", expresaron en un comunicado.
Por otro lado, debido a los disturbios, la estación Santo Tomás del Metro de Panamá tuvo que cerrar temporalmente, y varias rutas de MiBus fueron desviadas.