La junta directiva del Banco Universal se reunió ayer 8 de junio, con el señor Jaime De Gamboa Gamboa, administrador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) mediante la resolución SBP-0093-2015.
Banco Universal mantiene su compromiso con los cuentahabientes y colaboradores como su prioridad número uno, por lo que los directores del banco expresaron al señor De Gamboa su entera disposición de colaborar para satisfacer los requerimientos administrativos necesarios para que se normalice cuanto antes la operatividad de Banco Universal y se aclare la presente situación a los clientes.
El Banco se vio involucrado en la presente situación dado a un mal entendido con la Fiscalía Tercera Anticorrupción que persigue, entre otros, el caso del sistema de riegos de Tonosí.
Siguiendo esta investigación, la fiscal ordenó al banco la cautelación de ciertas cuentas, lo que consideró fue acatado parcialmente. Esto provocó una queja de la fiscalía ante la SBP que llevó a la suspensión de la junta directiva y la gerencia General del banco.
La entidad trabaja con la Fiscalía Tercera para solventar este tema a y llevar el proceso a resolución con la mayor brevedad posible.
El Banco Universal asegura a sus clientes que dispone de la liquidez y los activos necesarios para cumplir con todos los compromisos financieros con sus depositantes y acreedores, y que estos compromisos continúan siendo hoy la prioridad número uno de la entidad:
El balance de banco al cierre del 4 de junio de 2015 mostraba depósitos recibidos del público de $295 millones, de los cuales $54 millones se encontraban en garantías de obligaciones.
La entidad cuenta con patrimonio de $50 millones y muestra más de $60 millones entre efectivo y depósitos en bancos.
La muestra inversiones líquidas en el mercado de valores realizables en corto plazo de más de $38 miles de millones.
La cartera de préstamos es de $231 millones, la cual mantiene garantías tangibles por un 75%, así como otros activos por $35 millones.
Las cifras muestran un panorama solvente y de seguridad para todos sus clientes, por lo que la entidad se siente seguro de garantizar la salvaguarda de los bienes y fondos que se le han confiado.
Banco Universal, un banco panameño con más de 20 años de operación, tiene plena confianza en que los resultados de la investigación demostrarán la correcta operatividad en que se ha mantenido. Entre tanto seguirá trabajando por poner los intereses de sus clientes primero.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí