Con la derogación del Decreto que establecía el Crisol de Razas, las ferias masivas quedaron oficialmente en el pasado.
La emisión del Decreto Ejecutivo 167, establece el Procedimiento de Regularización Migratoria General, a través del cual se documentará la situación migratoria de los extranjeros en territorio nacional de forma más ágil y transparente.
La nueva Regularización Migratoria General, establece que en las próximas semanas iniciará el proceso para emitir en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración (SNM), un permiso provisional de residencia que fijará al final de cada año, el número máximo de extranjeros cuya situación podrá ser regularizada al año siguiente.
El Servicio Nacional de Migración estableció que el interesado debe contar con un año o más de estadía en el país, no podrá permanecer fuera de Panamá más de 30 días seguidos o fraccionados, los cuales serán verificados con los sellos de entrada, otro de los requisitos es no tener trámite de legalización en el SNM, contar con afiliación a la Caja del Seguro Social o Paz y Salvo emitido por la Dirección General de Ingresos; entre otros.
Otro punto a destacar, es que los extranjeros serán entrevistados y evaluados por colaboradores del SNM, para determinar si procede o no el otorgamiento del permiso provisional.
El Servicio Nacional de Migración informó que se encuentra realizando los arreglos tecnológicos para ubicar en la página web de la Institución el formulario de citas, la fecha para sacar las mismas, se anunciará en los próximos días.