Nuevos corregimientos en áreas comarcales están llegando a consenso
El objetivo principal del Proyecto 320 es garantizar a los pobladores de los nuevos corregimientos mejor atención a sus necesidades.
La creación de nuevos corregimientos en áreas comarcales podría representar un gran avance para algunas comunidades sobre todo para comarca Ngäbe Buglé, que dan sus primeros pasos para dividirse en más corregimientos.
Por lo menos es lo que buscan tras la discusión del proyecto No. 320 en la Asamblea Nacional (AN), que crea los corregimientos comarcales de Medreribotâ, Mina, Enrique Palacio, Dôbori, Mayo y Cilico Creek.
El diputado Ausencio Palacio señaló que la población saldrá beneficiada en materia de educación, salud, vías de comunicación, entre otros. También se busca adicionar otros artículos para corregir el nombre correcto de Valle Bonito y el corregimiento de Alto Vigui.
Sobre el tema el dirigente comunitario Dionisio Ábrego, los moradores tienen toda la disposición de apoyar las divisiones. Este mismo punto lo compartió el también líder de la comunidad Martín Ábrego, quien añadió que a través de ese respiro territorial habrá mayor garantía de desarrollo.