Nuevos pediatras reforzarán la atención médica en Panamá
Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, indicó que son 10 nuevos pediatras que reforzarán la atención de la niñez a lo largo de todo el país.
Este martes se desarrolló la ceremonia de graduación número 58° de médicos especialistas en pediatría 2018-2021, en el Hospital del Niño José Renán Esquivel, en presencia de autoridades de este centro médico, familiares e invitados.
También puedes leer: Diana Villamonte: 'Los 'shows' de talento no definen el tuyo'
Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, indicó que son 10 nuevos pediatras que reforzarán la atención de la niñez a lo largo de todo el país.
Mencionó además que la formación pediátrica de este hospital no es solo académica, sino que involucra adicionalmente la parte social y la emocional, la cual se le enseña al nuevo especialista para tener empatía en la atención de los pacientes.
Agregó que el Hospital del Niño ha formado 478 médicos pediatras desde el año 1962.
En esta actividad estuvo presente la Dra. Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, quien recalcó que la ceremonia es importante para el país porque la comunidad médica y científica recibe a 10 egresados de la especialidad de pediatría, que, en conjunto con los otros profesionales formados anteriormente, van a promover la salud en la población infantil.
Esperan autorización para vacunar a niños de 5 a 11 años
En cuanto a la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech en menores de 5 a 11 años luego que la farmacéutica asegurara su efectividad en esta población, el doctor Gallardo sostuvo que Panamá va a esperar que pase algunos procesos de otras autoridades básicas internacionales para que se inicie con la inmunización.
También puedes leer: Productores de Tierras Altas solicitan al gobierno intervenir ante altos costos de insumos
“A nivel nacional se debe esperar su autorización por parte del Ministerio de Salud; una vez pase por todos los procesos de seguridad, esta será una gran ayuda para la población pediátrica de 5 a 11 años”, indicó Gallardo.