Obra paralizada
Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá continuaron paralizados ayer, ya que fracasaron las negociaciones entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal y la Autoridad del Canal de Panamá.
Según la agencia de noticias EFE, la ACP envió una carta en la que se detalla la situación física del proyecto y se piden explicaciones, y el consorcio GUPC respondió que la suspensión obedece a los argumentos que expresó en su carta del 30 de diciembre pasado, en la que anunciaba la suspensión.
Se espera que en los próximos días la ACP anuncie las medidas que se van a tomar para continuar con los trabajos de ampliación de la vía acuática.
En conferencia de prensa, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que otras empresas han mostrado interés en continuar los trabajos de ampliación e, incluso, ya han hecho algunas visitas para conocer el estado de los trabajos.
La agencia EFE también reportó que el embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, aseguró que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene la capacidad administrativa y los conocimientos técnicos para seguir adelante con la obra, aunque las negociaciones estén interrumpidas y no hay "punto y final".