Un total de ocho residencias afectadas fue el resultado del desbordamiento de quebradas que son afluentes del rio Ocú, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Herrera, producto de las fuertes lluvias registradas en la región la noche del sábado.
Aunque no hubo daños a la estructura de las viviendas, si hubo pérdidas de enseres y fue necesaria la evacuación de un adulto mayor encamado que reside junto a su hija en una vivienda próxima a la quebrada.
Se trata de la cuarta vez en lo que va de la temporada lluviosa que ha sido necesaria la evacuación de este señor, por lo que los organismos de seguridad recomendaron a las autoridades locales la reubicación permanente de la familia.
"Cuando el río crece el agua se les mete y llega hasta los cuartos. Hay que pensar ya en una reubicación permanente porque corren peligro", indicó el bombero Carlos Marín, quien atendió la emergencia.
Explicó que las residencias afectadas se dieron en la barriada Santa Rosa en la vía que conduce hacia Pesé, en las cuales residen unas 15 personas.