Ocho empresas interesadas en reparación de vías del distrito de Colón
Seguidamente se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas, de forma virtual a través de la aplicación Teams, descargable gratuitamente en cualquier plataforma.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa y homologación del proyecto de rehabilitación y financiamiento de calles del distrito de Colón, el cual contó con la participación de ocho empresas interesadas en este proyecto que contempla una longitud aproximada de 69.82 kilómetros.
Durante la reunión de homologación se atendieron las consultas de los participantes y se aclararon aspectos relacionados con el pliego de cargo de este proyecto vial.
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El acto de presentación de propuestas para la licitación por mejor valor de este proyecto se prevé se realizará el próximo 30 de agosto de 2022, por medio del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “panamacompra”, hasta las 10:00 a.m.
Seguidamente se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas, de forma virtual a través de la aplicación Teams, descargable gratuitamente en cualquier plataforma.
El proyecto contempla la rehabilitación de los corregimientos de Escobal, Cristóbal, Cativá, Sabanitas, Buena Vista y Santa Rosa.
El proyecto incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos carriles con acera peatonal (puente Nuevo México y puente calle Polvorín).
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Además, contempla el diseño y construcción de tres estructuras híbridas (puente –cajón), y la rehabilitación de los puentes vehiculares sobre la vía Irving Saladino (sobre autopista), puente Canal Francés y el puente del Ferrocarril.
La obra también tiene dentro de sus objetivos el diseño y construcción del punto crítico de 1.00 kilómetro en la avenida Bolívar, cuyos trabajos consistirán en elevar la calzada cerca al Residencial Ciudad de Sol y la solución pluvial para solventar las inundaciones que se dan sobre la vía.
Igualmente, el proyecto contempla el diseño y construcción de aceras peatonales nuevas de hormigón de cemento Portland, cuyas superficies deberán ser uniformes, planas, continuas, con acabados antideslizantes, sin escalones y deberán incluir rampas de acceso en esquinas de intersecciones.