Ocupación hotelera marcha bien rumbo a la JMJ el próximo año
El turismo espera un impacto fuerte en transporte, alojamientos, guías turísticos, restaurantes, visitas a los museos y centros comerciales.
En mayo de este año se habló de que a Panamá llegarían un millón de visitantes para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero aunque dicha cantidad no puede ser comprobada hasta después del evento, ya la mayoría de la operación hotelera para fecha está casi en su totalidad.
La Asociación Panameña de Hoteles ( Apatel) dio a conocer que tiene 130 hoteles y la mayoría reportan más del 80% de reservas para la JMJ.
Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que no solo los grandes hoteles tendrán la oportunidad de tener más hospedajes, sino también los hostales y otros pequeños hoteles, así el beneficio es para todos.
Para que se lleven una buena impresión es importante suministrar información exacta al turista, lugares, qué hacer, así muchos quizás vuelvan, aseguró Him.
Durante la última edición del evento, el año pasado en Cracovia (Polonia), el millón de personas que asistió a las jornadas centrales gastaron unos 37 dólares por día y el 86% de ellas manifestó su deseo de volver al país para conocerlo mejor, explicó.
Leer también: Mercado del Marisco refrigerará la basura para que no huela malLa historia se repitió en la ciudad colombiana de Medellín se gastó cerca de $2 millones en la visita del papa Francisco este mes y recaudó $22 millones.