Este miércoles 26 de diciembre se realizó una conferencia de prensa por parte del Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) y el Ministerio de la Presidencia de Panamá, para dar a conocer los detalles del Plan de Movilidad que se pondrá en vigencia durante las actividades de la Iglesia Católica en enero.
Ver más: Productores agropecuarios mantendrán medidas cautelares tras protestas en Divisa
Según el ministro de la Presidencia Jorge González, las oficinas públicas de Panamá y San Miguelito estarán cerradas desde las 12 del mediodía del miércoles 23 de enero, hasta las 4:00 p.m. del 25 de enero, y se excluyen las oficinas que brinden servicios esencialmente de salud, migración, entre otros.
Los actos principales de la JMJ 2019 se realizarán del 22 al 27 de enero de 2019 en la ciudad de Panamá, y se espera la participación de más de 250 mil jóvenes peregrinos procedentes de diversos países del mundo.
Buscan llevar a cabo la actividad con orden
Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá manifestó que para este evento se habilitarán cinco estaciones de la Línea 2, con 10 trenes de cinco vagones cada uno.
Roy agregó que del 22 al 25 de enero, el Metro de Panamá funcionará en horario de 5:00 a.m. a 2:00 a.m., y el viaje será gratuito, aunque los usuarios deberán validar su tarjeta en el torniquete.
La Línea 1 también ofrecerá movilización gratuita el sábado 26 y domingo 27 de enero hasta las 6:00 p.m.
Ver más: Tapia: 'Messi nunca se fue de la selección, cuando lo convoquen va a estar'
Carlos Sánchez de Mi Bus aseveró que el servicio también será gratis y operarán más de 120 buses, es decir, un 25% de flota adicional.
Omar Pinzón de la Dirección de Apoyo al Comité Organizador manifestó que el papa Francisco se movilizará a través de 23 rutas, todas estudiadas por equipos de protección y seguridad.