Ofrecen capacitación para evitar ser víctimas de estafas en planes vacacionales
Durante el año pasado, se registraron 150 quejas contra hoteles y planes vacacionales por una cuantía total de B/.457,165.04.
Ante el aumento de las demandas y quejas presentadas contra algunas empresas que ofrecen el servicio de planes vacacionales (Acodeco), realizará una capacitación virtual sobre los derechos y recomendaciones a la hora de alquilar propiedades en línea, o adquirir paquetes de esparcimiento y recreación en este verano.
Para participar en esta charla, vía zoom, el 2 de febrero de 2024, desde las 10:00 a.m., los interesados deben inscribirse en el correo educacion@acodeco.gob.pa.
En esta época de verano y de vacaciones escolares, se da un aumento en la adquisición de planes vacacionales y otros paquetes, por lo que es importante mantener precaución y no ser víctima de una posible estafa, o de una situación irregular.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los consumidores deben tener en cuenta, entre otras, las siguientes recomendaciones:
• No compartir información confidencial con extraños que nos aborden en la calle u otro sitio.
• Validar la legitimidad y los datos de la empresa. Pueden utilizar el portal en línea de Panamá Emprende.
• Verificar el tablero de quejas en la página web de la Acodeco.
• Nunca perder de vista la tarjeta de crédito o débito, al momento de hacer una transacción en un punto de venta.
• Exigir copia de contrato y comprobante de pago.
• No firmar documentos en blancos o cualquier documento, sin su debida lectura y compresión.
Durante el año pasado, se registraron 150 quejas contra hoteles y planes vacacionales por una cuantía total de B/.457,165.04.