Mediante verificaciones de oficio a distintos agentes económicos ubicados en los distritos de La Chorrera, Arraiján y Capira, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Panamá Oeste decomisó más de 500 productos en el presente mes.
Entre los productos retirados de los comercios, se encuentran yogures, panes, diversos refrescos, gaseosas, salchichas empacadas, leche ultrapasteurizada y evaporada, sardinas enlatadas, salsas, mayonesas, entre otros, que mantenían expiradas sus respectivas fechas de caducidad y algunos deteriorados.
Entre los agentes económicos donde se detectaron productos vencidos y deteriorados, están los minisúper Mei, Nueva Luisa, San Felipe, Yuping y Katia; el super centro La Felicidad, supermercado Fernando, abarrotería Padilla y La Espaveñita.
La Administración Regional de la Acodeco de Panamá Oeste recomienda a los consumidores, dedicar tiempo a la lectura de las etiquetas; revisar detalladamente, el producto que se pretende adquirir; la fecha de caducidad debe estar visible, no puede tener signos de tachados ni borrones, e incluso tener otra fecha encima, o doble fecha; el estado del producto debe estar en óptimas condiciones, evite adquirir aquellos deteriorados, oxidados y golpeados; procure comprar los que tengan fecha de vencimiento más lejana.
Si detecta productos vencidos, presente su denuncia que es anónima, a través de Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Reportando la descripción de la anomalía y la dirección del local comercial.