Una nueva modalidad utilizada por los delincuentes en el país, ha sido detectada por la Policía Nacional, a través de de Dirección Nacional de Investigación Judicial, hablamos del robo de vehículos tipo busitos o microbús.
El modus operandi de estos delincuentes es contactar a sus víctimas que ofrecen su servicio de transporte a través de las redes sociales o llamadas telefónicas para solicitar el traslado de personal o viajes privado.
También puedes leer: ¡Algo es algo! Habrá una ligera disminución en la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2022
El capitán Edwin Pineda, jefe de la Sección de Robo y Hurto de Autos de la DIJ brinda recomendaciones para aquellos ciudadanos que ofrecen este servicio señalando que es importante que al ser contactado corrobore la información, de hacer efectivo el viaje, manténgase en contacto con algún familiar para que este anuente a su ubicación.
Pineda enfatizó que el familiar del conductor debe estar pendiente de alguna anomalía e inmediatamente llamar al 104 y dar detalles para iniciar las verificaciones pertinentes.
También puedes leer: Empieza convocatoria de Iberescena para artistas panameños dedicados a las artes escénicas
El pasado 4 de junio uniformados logran recuperar en el Puesto de Control Integral de Guabalá, provincia de Chiriquí un vehículo tipo busito color blanco que mantenía denuncia de robo de la ciudad capital y aprehendieron a dos personas.
La Policía Nacional a través de la DIJ, lleva a cabo investigaciones de la mano con el Ministerio Público, guiadas a desarticular aquellos grupos dedicados a este delito y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables del mismo.