¡Ojo con los juguetes que adquiere para sus hijos!
Navidad: Se dan muchas recomendaciones para seleccionar juguetes seguros.
Cuando adquiere juguetes para sus hijos, ¿sabe lo que está comprando? Serán ideales para ellos?
Para evitar este tipo de inconvenientes, el subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS), Roberto Grimaldo, recomendó adquirir productos cónsonos a la edad de la persona que recibirá el obsequio.
Además, hay que tener mucho cuidado si estos tienen partes desprendibles (en el caso de infantes), las cuales pueden ser digeridas o introducidas en algún orificio del cuerpo y evitar obsequios que de alguna forma incitan a la violencia, ya que pueden afectar a las personas.
"Es importante hacer regalos que vayan acorde con la edad del niño para evitar situaciones que pongan en riesgo, de alguna manera, la salud del menor que se le hace el obsequio", sustentó Grimaldo.
Con énfasis en los infantes que no superen los cuatro años de edad, el especialista aclaró que aquellos que utilizan baterías, tienen pinturas con contenido de plomo o sean tóxicas, no deben ser utilizados, porque conllevan un peligro.
Cuidado con la tecnologíaPresidente @JC_Varela llega a #AltosdeLosLagos a la actividad de entrega de juguetes. @PresidenciaPma pic.twitter.com/1VcscAR1t8
Grimaldo precisó que en el caso de los juegos tecnológicos, se recomienda "bajo ninguna circunstancia hacerlo a menores de dos años, porque crea un efecto adictivo, ya que el cerebro del niño está en formación y esto impedirá que el infante se concentre con el medioambiente que le rodea". Juguetes que permitan la diversión y realizar actividades físicas en conjunto serían lo ideal para ellos.
Leer también: Imputan cargos a la abuela que tenía castigado a niño bajo el sol en ArraijánCuando el menor supera los cuatro años, es importante que se contemplen obsequios como balones, bicicletas y otras que permitan la interacción con otros de su edad fomentando la recreación en conjunto y haga actividades físicas.
Tiempo de juegosLo ideal sería que dedique unas dos horas diarias al juego, ya sea seguida o intercalados, siempre supervisados por los adultos.
"Como padres debemos enseñarles la forma correcta de utilizar los juguetes para evitar accidentes, ellos son curiosos y pueden emplearlos de manera incorrecta", resaltó Grimaldo.
Recomendó estar al tanto del tiempo para juegos, ya que en ocasiones, muchos no comen por estar pendiente de los ratos de diversión.
Es allí que "como adultos debemos establecer los parámetros para que la alimentación no se vea afectada y allí es donde los padres deben estar atentos para evitar que las actividades cotidianas se vean perjudicadas.