el-pais -

Ojo con los rayos ultravioleta, conoce como prevenir el cáncer de piel

El carcinoma de células basales (CCB), es la forma más frecuente de cáncer de piel.

Redacción web

Ante un aumento en la exposición a los rayos ultravioleta el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población cuidarse y protegerse de manera correcta para prevenir el cáncer de piel.

El cáncer de piel se refleja cuando crece de manera descontrolada de células anómalas y ocurre cuando el daño del ADN de estas células desencadena mutaciones o defectos genéticos que hacen que se multipliquen rápidamente dando lugar a tumores maligno.

 

También puedes leer: Boza lanza su bebé 'Bucle': 'siempre mi duda fue si seguía, si lo que venía era grande'

 

Además, el Minsa recalca que la exposición a los rayos ultravioleta del sol y de camas de bronceado que recibe una persona a lo largo de su vida se convierte en un daño acumulativo y es la principal causa de este mal. Los tipos más comunes de cáncer en la piel

El carcinoma de células basales (CCB), es la forma más frecuente de cáncer de piel.

También se encuentra el carcinoma de células escamosas (CCE) y el melanoma maligno. Recomendaciones para prevenirlo.

 

También puedes leer: Entregarán más de 80 becas para incentivar la excelencia académica

 

Entre las recomendaciones se encuentran:

Evitar las camas y cabinas de bronceado, utilizar protector solar de amplio espectro todos los días con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más que proteja de los rayos UVA y UVB. El protector solar por sí solo no es suficiente, debe cubrirse con ropa sombrero de ala ancha y lentes de sol con filtro de rayos UV.

Reconocer las señales de alerta

El cáncer de piel puede aparecer como parches rugosos y escamosos, llagas abierta con bordes en relieve y una superficie costrosa que puede supurar o sangrar, protuberancias brillantes que pueden llegar a sangrar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud el cáncer de piel se encuentra entre los más comunes registrados cada año en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial