Queriendo ahorrarse dinero al comprar un cabezote para un tanque de gas de 25 libras, o no tomar la debida precaución al realizar dicha conexión, puede ser el principal detonante para que su casa en cualquier momento quede en llamas.
Esto debido a que muchas personas por buscar estos artículos más baratos, no piensan en el peligro que representan, ya que deben ser certificados por las empresas dedicadas a la comercialización de este recurso, en ese caso los cabezotes genuinos.
Roy Antonio de Roux, director de la empresa Tropigas, dijo que el cilindro de gas es sumamente seguro, comentó que el problema se puede dar cuando están mal conectados o no se usan los cabezotes genuinos. Estos están certificados, ya que son fabricados por personas idóneas.
Por su parte, Edgardo Noval, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tropigas y Afiliados, coincidió en que los incendios por fugas de gas, en la mayoría de los casos se dan por el mal uso de los cilindros, agregó que quienes fabrican la leña toman todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.
En tanto, el subteniente Víctor Moreno, encargado de la sección de Gases Comprimidos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recalcó que la colocación de cualquier sistema de escape de un tanque de gas debe ser realizada por un profesional.
La mayor afectación se da con los reguladores porque no se colocan como debe ser o por falta de mantenimiento, estos pueden durar unos cinco años, aproximadamente.
Recomendó no dejar que la manguera que va a la estufa la toque, porque puede crear una fisura por la radiación del calor.
Hasta el pasado 14 de diciembre, el BCBRP había atendido 22 casos por escape de gas, mientras que en el 2014 se dieron 94 incidencias; en el 2013, 10 fuegos, hubo 84 emergencias.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí