¡Ojo! Emiten alerta de Interpol sobre presunto homicida de docente en Chiriquí
El 27 de septiembre el vehículo propiedad del profesor fue ubicado en medio de unos cañaverales, totalmente quemado.
Este 20 de enero de 2023 se conoció que se emitió una alerta de INTERPOL para dar con el paradero de Henry Alberto Quiel Pérez, presuntamente vinculado con los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en perjuicio del profesor Eladio Serrud Garibaldo, quien fue encontrado sin vida en el río Escarrea, en el distrito de Alanje, para septiembre del año pasado.
La alerta se emite luego de que el Ministerio Público, a través de la fiscalía Regional de Chiriquí hiciera pública hace varios meses atrás la fotografía de este ciudadano presunto involucrado en la desaparición del profesor Serrud Garibaldo, sin dar con su paradero.
Quiel Pérez, quien residía en el distrito de Alanje, es solicitado por su presunta vinculación con la muerte del docente y sería la segunda persona presuntamente involucrado en este hecho.
El 8 de octubre del año pasado, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un sujeto de 19 años de edad, presunto responsable de los delitos contra la libertad individual en la modalidad de (privación de libertad) y contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio del docente.
Este hecho se registró para la fecha del 25 de septiembre del años pasado, cuando el docente de 49 años de edad, fue visto por última vez en su residencia en Boquerón.
Para el lunes 26 de septiembre familiares de la víctima observaron su vehículo tipo sedan en el sector de Alanje, al cual le pitaron en varias ocasiones, pero la persona que conducía realizaba maniobras evasivas, lo que llamó la atención de sus familiares, quienes deciden interponer la denuncia.
El 27 de septiembre el vehículo propiedad del profesor fue ubicado en medio de unos cañaverales, totalmente quemado y a unos 200 fue encontrado un carnet de manipulación de alimentos del Ministerio de Salud, propiedad de Serrud.
Luego de más de 12 días de búsqueda, su cuerpo fue ubicado por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, en el río Escarrea.
Las autoridades esperan a través de la alerta de INTERPOL ubicar a esta segunda persona presuntamente responsable de estos delitos en perjuicio del docente.