Ojo, especialistas exhortan a la población a no consumir tanta azúcar
En este tercer día un total de 640 personas se atendieron en este censo de salud preventiva que se realizo en la Policlínica Generoso Guardia.
En la Región de Salud de San Miguelito se realizaron 26 censos de salud preventiva, del 2015 al 2018, donde se efectuaron jornadas de atención en diversas comunidades del distrito de San Miguelito, de los cuales se brindó la atención a más de 23 mil adultos mayores de 40 años en adelante, según informe de la Coordinación de Registros Médicos y Estadísticas en Salud (Reges) de la región.
El informe revela que durante estas jornadas se detectaron las siguientes patologías en mayores de 40 en adelante:43% con obesidad, 38% con dislipidemia (Alta concentración de grasa en la sangre),36% con hipertensión arterial y 14% con diabetes.
En el primer censo en este año 2019 se atendió mil 715 adultos, se despacharon 3 mil 440 medicamentos y se realizaron más de mil pruebas de laboratorios.
Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, exhortó a la población evitar el consumo de grasas, las azucares. Por ende debemos consumir alimentos saludables, tomar agua, comer frutas, verduras, y realizar ejercicios, para mantener un estilo de vida saludable.
Ver más: Panamá busca cortar de raíz la práctica de trabajo infantil
En este tercer día un total de 640 personas se atendieron en este censo de salud preventiva que se realizo en la Policlínica Generoso Guardia en Santa Librada.
Biebarach, instó a la población acudir a estas jornadas de salud, para que sean examinados, conozcan su estado de salud y reciban tratamiento oportuno. Donde todos los servicios son completamente gratis.
En estas jornadas se les realizan exámenes de laboratorio clínico, toma de presión arterial y glucosa, medición de peso y talla, cálculo de masa corporal (evaluación de la obesidad), atención de medicina general, charlas sobre estilos de vida saludables, vacunación y suministro de medicamentos de forma gratuita.
Estos censos son organizados por la Presidencia de la República, conjuntamente con la Caja de Seguro Social (CSS) y la Región de Salud de San Miguelito (Minsa).