La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer a través de la subdirectora del Hospital Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Dra. Linda Navarro, que las mujeres, o toda paciente, que requiera atención médica, cesárea o se encuentre en labor de parto, y que su embarazo sea de alto riesgo, deberá acudir al hospital Irma Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen.
También puedes leer: Brasil anuncia su retorno a la Unasur
Esta medida se adopta debido a que en la unidad ejecutora solo se atienden embarazos de alto riesgo en los consultorios 773 y 774 del séptimo piso de la Especializada en un horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
También puedes leer: Un tribunal de EE.UU. suspende la extradición a Perú de Toledo durante 14 días
Además, informaron que la consulta externa de alto riesgo del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid contará con unidades asociadas como la de control prenatal de alto riesgo y la de ultrasonografía, de igual forma con un equipo de especialistas materno fetal que evaluarán la condición del feto y aquellas probables malformaciones que durante su desarrollo se puedan detectar tempranamente, para brindarle la mejor atención que pueda tener la madre y que el bebé nazca en buenas condiciones de salud, indicó la doctora.