Omaira Bakes, artesana que confeccionó una casulla para el papa Francisco
El papa Francisco ha inspirado a muchos artesanos y artistas
La fe y el don de artesana de Omaira Bakes se unieron para realizar una de las creaciones más hermosa que quizás un día sea usada por el papa Francisco, es una casulla ( Vestidura que se pone el sacerdote sobre el alba para celebrar misa) inspirada en el rostro de la Virgen María.
Leer también: Presidentes de 6 países estarán en Panamá para misa de cierre de JMJ
Bakes contó que todo comenzó en el año 2017, en la feria de artesanías, cuando preguntaron ¿Qué van hacer los artesanos para el papa Francisco? y ella fue una de las primeras interesadas.
Al principio quizó hacerle un alba ( El alba es una prenda larga de lino blanco que es utilizada en los ritos cristianos por el sacerdote), pero al no lograr las medidas exactas del papa cambió de idea.
Bordado a mano y con gran amor a Bakes tardó seis meses en confeccionarla. También recibió la ayuda de sus hermana Briceida Bakes.
Espera que el regalo llegue al papa FranciscoEl tan apreciado obsequio fue canalizado a través de la "Sacristán" de Monseñor, José Domingo Ulloa, quien recibió la casulla y aseguró que la entregaría.
Pero todo no acaba allí Omaira junto con el regalo envió una carta al papa Francisco, donde le pedía salud para su esposo, familiares y compañeras de trabajo, algunas enfermas de cáncer.
Ahora ella con fe espera que algún día el sumo Pontífice le conteste la carta y utilice su regalo.