Siete niños y niñas con sus madres partieron esta mañana hacia Bogotá, Colombia para ser sometidos a operaciones cardíacas que le permitirán tener una mejor calidad de vida.
Mire: Ceden custodia a padre del niño que deambulaba en la vía Interamericana
Ellos son pacientes del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y de la Caja de Seguro Social, durante tres semanas estarán en el país sureño en un hospital especializado en cardiopatías.
Estos se unen a cinco que fueron operados hace algunas semanas. Se han atendido 13 casos y se espera atender seis casos cada tres semanas.
Además: Despiden a sargento asesinado mientras frustraba un robo en Penonomé
El presidente de la República Juan Carlos Varela, acudió a despedirlos al Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook y mencionó que el Estado está costeando las cirugías, pues Panamá tiene los recursos para ello.
Hoy el Pdte. @JC_Varela despidió a 7 niños panameños que serán intervenidos quirúrgicamente en Bogotá. Los pequeños viajaron en el avión presidencial y serán atendidos en el hospital @fcardioinfantil. pic.twitter.com/ZDV7mzR3cA
Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) 25 de octubre de 2018
Aclaró que en el país hay especialistas, pero por la cantidad de casos y la premura del tiempo se han aliado con el hospital Fundación Cardioinfantil de Bogotá.