Tras detectar a dos unidades de la Policía Nacional positivos a COVID-19 en la subestación policial del distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí las autoridades del Ministerio de Salud tomaron la decisión de enviar a cuarentena a las dos unidades y el resto de las unidades que estaban de turno con los contagiados confirmó este jueves el mayor Edgardo Nuñez, jefe de la zona de Dolega, Boquete y Gualaca .
El mayor confirmó que se procedió a cerrar por 24 horas la subestación para la desinfección de las instalaciones; sin embargo permanecerán las unidades de atención ciudadana y de armeria.
Agregó que se continuará brindando la seguridad a los boqueteños, ya que el resto de las unidades fueron trasladadas a los puestos policiales de Caldera y Palmira, además de mantener los puestos de control y retenes móviles para dar con personas que son requeridas por la ley.
Leer también: Hub humanitario regional movió 98 toneladas de equipos de protección de COVID
El mayor Núñez señala que una vez se cumpla con las normas de bioseguridad se procederá a utilizar las instalaciones de la subestación de Boquete.
Explicó además que los dos policías que dieron positivos a COVID-19 son asintomáticos y al resto de las unidades las pruebas dieron negativas; sin embargo, tienen que cumplir con la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud.
Finalmente señaló que las unidades de la Policía Nacional están expuestas a contraer el virus, ya que están en el primer frente de batalla contra la pandemia declarada desde el pasado mes de marzo.