Personal del Ministerio de Salud (Minsa), Policía Nacional (PN) y Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, realizaron un operativo, verificando el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, uso de mascarillas y horario de movilidad.
El operativo se concentró en tres puntos del corregimiento de Barrio Colón, uno de ellos el mercado de abastos.
Durante el operativo, los funcionarios del Minsa, insistieron en que se deben cumplir con el distanciamiento social y el uso adecuado de las mascarillas para evitar la propagación y contagio del coronavirus.
Leer también: Hombre muere en plena acera de David, ciudadanos temen que sea por COVID-19
Intensificarán operativos
En total fueron retenidas unas 20 personas, la mayoría de ellas por estar circulando fuera del horario, que le corresponde según el último digito de su número de cédula.
Boris Gutiérrez, funcionario de Cumplimiento del Municipio de La Chorrera, indicó que las personas retenidas fueron trasladadas a instalaciones de la piscina municipal, en donde quedaron retenidos hasta cumplir con el pago de la multa.
Estos operativos se intensificarán durante este fin de semana, para evitar el consumo de licor en áreas públicas y la realización de eventos festivos, indicaron las autoridades.
Por su parte, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Ministerio de Salud continúan realizando la tomas de muestras de hisopado en aquellos corregimientos con una mayor incidencia de casos positivos de COVID-19.