Hay operativos de revisión en los puestos de ventas de alimentos y refrescos durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol que ejecutan desde el 17 al 21 de agosto, los funcionarios del Ministerio de Salud y otras entidades trabajan a fin de prevenir cualquier riesgo a la salud en los consumidores en esta actividad que se realiza ahora después de las fechas tradicionales.
Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago, dio a conocer que estas fiestas del pueblo se están realizando luego de dos años debido a la pandemia de Covid 19 y después de las fechas que tradicionalmente se celebran justamente para evitar que diera el contagio de la mortal enfermedad.
Son fiestas pueblerinas, así lo sostuvo el alcalde santiagueño, quien sostiene que es necesario para mejorar la economía en la población con la oportunidad de hacer algunos negocios, además que se ha hecho todas las coordinaciones de seguridad junto a los estamentos relacionados a estos asuntos para que estas celebraciones sean lucidas y sin incidentes.
Las autoridades en Santiago, iniciaron los operativos con nebulizaciones de la avenida Central en la capital veragüense, para matar a los mosquitos transmisores del dengue a la vez que hicieron recomendaciones y sanciones a los vendedores de alimentos que incumplían con lo establecidos en las normas de salud.
Sandoval dio a conocer que para estas fiestas las personas que van a divertirse en los diferentes lugares establecidos deben cumplir con el decreto que contempla las normas de entadas en esas áreas como aforo, uso de mascarilla, QR, cédula vigente, no portar ningún tipo de arma entre otras.
En tanto el Ministerio de Salud, comunicó que las revisiones de los puestos de ventas de alimentos se harán todo el día de manera sorpresiva, así mismo exigen que el Municipio mantenga la zona de actividades limpia todos los días de fiestas.