Ordenan aprehensión a madre de recién nacida abandonada en vertedero de basura
La mujer, residente en el sector de El Alba en el distrito de David, al ser conducida el pasado 28 de abril.
La tarde de este viernes unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, ordenaron la captura de la joven de 21 años, quien resultó ser la madre de la recién nacida abandonada en una bolsa de basura que llegó hasta el vertedero Municipal de David.
Se conoció que la orden de aprehensión se dio por parte del Ministerio Público a través de la Fiscalía de homicidios y femicidios de la provincia de Chiriquí, luego que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinará a través de exámenes médicos legales que se trataba de una mujer que había dado a luz en los últimos días y que el ADN dio como resultado ser la madre de la niña.
También puedes leer: Inician pruebas serológicas para apoyar la respuesta ante la COVID-19
La mujer, residente en el sector de El Alba en el distrito de David, al ser conducida el pasado 28 de abril, para que ser sometida a una serie de exámenes, negó a las autoridades ser la madre de la niña encontrada sin vida por recolectores de basura.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Ante la captura de esta mujer el Ministerio Público prepara sus alegatos para ser llevada ante un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, para que se legalice la aprehensión, se dé la formulación de cargos y se aplique una medida cautelar, que sin duda el Ministerio Público solicitará la detención provisional.
Cabe resaltar que la recién nacida luego de practicado el examen de necropsia por médicos forense, determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un trauma craneoencefálico (golpe en la cabeza) donde el informe indica que había cumplido los nueve meses de gestación y tenía entre 48 y 72 horas de su nacimiento.
También puedes leer: Jeter y Mattingly le abrieron las puertas
El cuerpo de la menor fue encontrado el pasado miércoles 22 de abril en horas de la tarde cuando un grupo de recolectores de basura buscaban entre los desechos y observan lo que parecía ser una muñeca, pero al romper la bolsa en su totalidad se percatan que se trataba de una bebé que estaba sin vida.