El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz ordenó este miércoles el cierre de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de David Cabecera, debido al contagio del COVID-19 en uno de los funcionarios asignado a esa instalación.
El alcalde emitió el Decreto número 37 del 2 de diciembre del presente año señalando que en atención a los protocolos de bioseguridad, dispuestos por Ministerio de Salud, así como también recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene del Municipio de David, se estableció la medida tendiente a salvaguardar la salud tanto de funcionarios, como también de los usuarios.
El Arauz afirmó que los asuntos civiles y comunitarios serán suspendidos hasta el próximo 8 de diciembre y todos los hechos o situaciones que sobrevengan en ese periodo, serán del conocimiento de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de David Sur.
Leer también: Separan de su cargo a subdirector de la Caja del Seguro Social de Colón
Miles de casos
Agregó que el Municipio de David viene cumpliendo las recomendaciones del Minsa y ejemplo de esto fue el ejercicio de hisopado a todo el personal que labora en las instalaciones principales donde se detectaron 9 casos asintomáticos, procediendo a enviarle cuarentena a los funcionarios y dar seguimiento a las personas que mantuvieron contactos con ellos.
La máxima autoridad del distrito expresó que por el trabajo que realiza cada cierto tiempo se somete a pruebas de hisopados los cuales han salido negativo.
Según las estadísticas de epidemiología van más de 6 mil casos de Covid-19 y se han registrado 328 muertes por el virus en la provincia de Chiriquí.