Ordenan cierre temporal de restaurante en Arraiján por incumplir las normas sanitarias
Se detectó hasta carnets falsos en manos de extranjeros.
El Ministerio de Salud (Minsa) ordenó el cierre temporal de un restaurante ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, debido al incumplimiento de las normas sanitarias.
El operativo denominado “Saneando la nueva ciudad” se desarrolló en conjunto con personal del Municipio de Arraiján e implicó la inspección de locales de expendio de alimentos y barberías.
Durante este operativo fue ubicado un ciudadano extranjero que portaba dos carnets de salud, los cuales, según determinaron funcionarios de salud, eran falsos.
La subdirectora regional de Salud, Michelle Rangel, indicó que en los locales inspeccionados se encontraron problemas de acumulación de basura y de aguas servidas que desemboca en el alcantarillado, generando un doble problema sanitario.
En los locales inspeccionados se verificó que los propietarios de los establecimientos comerciales mantuvieran sus permisos de salud vigentes y cumplieran con el manejo adecuado de los alimentos.
Además, se buscó regular la actividad de la zona, promoviendo la adopción de medidas necesarias para eliminar el mal manejo de los desechos de los alimentos, la venta de alimentos expirados y la contaminación cruzada.
Rangel enfatizó en que la intención de estos operativos no es perjudicar a las personas que dependen de este negocio, sino encontrar, junto con el Municipio de Arraiján, una alternativa que les permita trabajar en un entorno más adecuado y con mejores condiciones de higiene, afirmó la subdirectora.
Adicionalmente, a las medidas adoptadas por el MINSA los jueces de Paz impusieron sanciones a los dueños de locales que no contaban con los permisos necesarios para operar.