Un ciudadano de 62 años permanecerá detenido por el presunto delito sexual agravado en perjuicio de sus tres hijas menores de 11, 12 y 14 años respectivamente, después de que un juez de garantías ordenó su detención por un término de seis meses, periodo otorgado al Ministerio Público para que adelante las investigaciones.
El adulto mayor fue llevado ante un juez de garantías donde se legalizó la aprehensión, se le formuló cargos por el delito antes mencionado y se le ordenó la medida cautelar de la detención preventiva.
El sujeto fue trasladado desde la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial ubicado en la ciudad judicial en David hasta la cárcel de varones donde permanecerá mientras dure la investigación.
La aprehensión del sujeto se logró el pasado miércoles 3 de marzo en un campamento ubicado en el corregimiento de Los Naranjos en el distrito de Boquete por unidades de la Dirección de Investigación Judicial quienes mantenían tres órdenes de aprehensión en su contra.
La personería de Boquete lleva a cabo las investigaciones con el objetivo de recabar pruebas periciales y científicas que puedan demostrar que las menores de edad eran presuntamente víctimas de abusos por su progenitor.
Leer también: Decomisan droga y dinero en allanamiento realizado en La Guaira
Las autoridades judiciales mantienen las reservas de las investigaciones debido a que las víctimas son menores de edad y debido a la presunta vinculación de su padre.
Los boqueteños se han mostrado sorprendidos por el hecho, ya que no pueden creer que este tipo de hechos se esté registrando en este distrito dedicado a la producción agrícola y al turismo.