Un hombre de 28 años, fue detenido preventivamente, este lunes 28 de enero, por orden de un juez de garantías , e investigado por la Fiscalía de Asuntos Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, por su presunta vinculación con un delito sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor edad.
Lea también: Hospital Susana Jones Cano estará cerrado de manera parcial por 45 días
Durante la audiencia de control, la fiscal coordinadora de este despacho, Ermelinda Jiménez, presentó los elementos de convicción que fundamentaron la imputación con el delito antes indicado, en donde se realiza el señalamiento que hace la víctima hacia al indiciado, entre otros ,que se encuentran dentro de la investigación.
Los hechos de la investigación se dan durante el mes de junio del año 2016, en el distrito de Muna, cuando la menor salió de su casa a realizar una diligencia y en el camino se encuentra con el supuesto agresor sexual.
Lea también: Peregrinos se despiden de Panamá tras la Jornada Mundial de la Juventud
La medida de detención provisional fue tomada por el Juez de Garantías, ya que existían riesgos procesales, entre los que están peligro de fuga, desatención del proceso y peligro de atentar contra la víctima.