Un juez de garantías ordenó la detención preventiva del estudiante de enfermería Jorge Nodier Sánchez Gonzáles, de 27 años de edad, después que el Ministerio Público le formulara cargos por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la menor de 13 años Tamara Carpintero, quien estaba embarazada al momento de su muerte, el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco en el distrito de Barú.
También puedes leer: No se reportan fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas
Durante la audiencia el Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pitti sustentó que la causa de la muerte de la menor de edad fue por asfixia mecánica por comprensión del cuello y que presuntamente fueron ocasionada por el hoy investigado.
El fiscal no descartó que el móvil del femicidio contra la menor esté relacionado a la petición que presuntamente le realizaba a la menor.
También puedes leer: Hospital de la CSS de Aguadulce suspende cirugias electivas
En el desarrollo de la audiencia de garantías se conoció que al joven de 27 años, también se le lleva un proceso de oficio paralelo por el presunto delito de abuso sexual contra la menor, en el cual se le había ordenado el arresto domiciliario como medida cautelar en esa causa.
Por su parte, el abogado Humberto Serrano, defensor del indiciado, apeló la medida de detención preventiva impuesta a su cliente por el juez de garantías y señaló que el próximo 26 de abril se realizará la audiencia.