el-pais -

Ordenan detención a menor de edad que abusaba y golpeaba a niños en la comarca

Se está tras la captura de una quinta persona, un menor de 17 años, que según algunos testigos, huyó del lugar con dos niños que eran sus víctimas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En una audiencia celebrada este sábado en el juzgado de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, la juez de Menores Margarita Camargo, ordenó la detención provisional de un menor de 17 años de edad, presunto integrante de una secta religiosa en la comunidad de Guayabal en Ñurum, en la comarca Ngäbe Buglé. 

 

Durante el acto de audiencia se legalizó la aprehensión de este adolescente de la etnia Ngäbe, se le imputaron cargos por los delitos de maltrato y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación en perjuicio  de un menor de 10 años de edad.

 

Como medida cautelar se ordenó la detención provisional por un periodo de nueve meses, mientras que el término para desarrollar la investigación es de tres meses.

Leer también: Recogen desechos bioinfecciosos en el Hospital Regional Nicolás Solano

 

En busca de dos menores de edad

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal de Adolescente en Chiriquí Jhony Torres Villarreal, quien aseguró que se mantiene una orden de aprehensión en contra de otro menor de 17 años.

 

"Efectivamente se ha ordenado la aprehensión de otro menor de 17 años, esperamos  contar con el apoyo y la ayuda de los organismos de seguridad, como lo han hecho hasta ahora, es un trabajo en conjunto", expresó el fiscal Torres. 

 

Cabe resaltar que el imputado fue trasladado al tribunal del Órgano Judicial, en un auto del Meduca por unidades de la Policía Nacional donde se mostró tranquilo, incluso el sombrero que mantenía sobre su cabeza le fue quitado para poder cubrir su rostro.

 

A simple vista de acuerdo a la vestimenta que mantenía el imputado, lo hacía ver como una persona de mucha más edad, vestía una camisa de cuadros, pantalón de tela, zapatos negros y un sombrero.

 

Con la detención de este adolescente se suman cuatro los presuntos integrantes de una secta religiosa que abusaba sexualmente y golpeaba a niños y adolescentes en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Se conoció que se está tras la captura de una quinta persona, un menor de 17 años, que según algunos testigos, huyó del lugar con dos niños que eran sus víctimas,  al notar la presencia de las Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

 

Se espera que en las próximas horas se dé con la captura de este sujeto y se recupere a los dos menores que se mantienen presuntamente con él.

Leer también: Con 84,392 casos de COVID-19, Panamá se prepara para reabrir actividades
Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino