Ordenan detención para sujeto que mantuvo de rehenes a diez personas en Bugaba
El fiscal adjunto subregional de Bugaba, Silverio Rodríguez, sustentó ante la jueza la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio.
Durante una audiencia celebrada la mañana de este viernes en la provincia de Chiriquí, la juez suplente Dayana Martínez, ordenó la detención provisional para Omar Alirio Martínez Rivera, de 19 años de edad, quien participó del robo a mano armada, donde se privo de libertad a diez personas entre asiáticos y panameños, mientras se registraba un robo a mano armada en el mini super Kenya, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
Ver más: Adebayor confiesa que estuvo a punto de suicidarse: 'Lo preparé todo...'
El joven de baja estatura, contextura delgada, quién vestía suéter gris, pantalón jeans y zapatillas negras, escuchaba atento cada una de las peticiones que argumentaba el Ministerio Público y en algunas ocasiones se tocaba la cabeza.
El fiscal adjunto subregional de Bugaba, Silverio Rodríguez, sustentó ante la jueza la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado) y contra la libertad individual, por lo que se inició una investigación formal por el periódo de seis meses.
Cuando el Ministerio Público presentó ante la juez de garantías la legalización de la aprehensión, la defensa pública del imputado, se opuso a la misma manifestando que no se cumplieron con los derechos del joven ya que fue agredido por parte de las unidades policíales y que claramente se mostraban los golpes en el rostro, a lo que alegó el fiscal que fue necesario utilizar la fuerza ya que el imputado y los otros dos menores se resistian a salir del vehículo pese a que unidades policiales habían impactado los neumáticos del auto en que pretendían darse a la fuga con cinco personas como rehenes.
Buscan frenar los actos de violencia
El joven presentaba golpes en el ojo derecho, la frente, el pómulo izquierdo y otras partes de la cara, producto del uso de la fuerza por parte de las unidades policiales.
En medio de la audiencia se dieron detalles de los momentos que vivieron los rehenes, cuando inicialmente los tres sujetos cubierto los rostros, llegaron al establecimiento donde se mantenían dos clientes en la parte de afuera quienes eran atendidos por medio de una malla de metal, lo apuntan en la cabeza y le piden a la dependiente de origen asiatico que abra la puerta, posteriormente se introducen y allí dentro amordazan a las personas e incluso amenzan con cortale el dedo a uno de los menores que estaban de rehenes.
En medio de la audiencia se pudo conocer que la ausencia de las víctimas se debía al temor que sienten y las secuelas que han quedado en ellos producto de los hechos registrados esa noche.
Ver más: Critican a Nurmagomedov por golpear a un oso
Una vez la jueza ordena la detención del sujeto es traslado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel pública de David, donde deberá permanecer el tiempo mientras duren las investigaciones.
Los dos menores de edad implicados en este hecho serán presentados ante un juez de Niñez y Adolescencia en las próximas horas.