Nelson Quijada, juez de garantías de Colón aplicó medida cautelar de detención provisional para tres personas, por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de un adolescente de 16 años de edad en la costa atlántica, en un proceso inicial que culminó la noche del 7 de noviembre de 2024.
De acuerdo con las investigaciones judiciales que se adelantaron, el hecho violento ocurrió el 17 de septiembre del 2024, en el sector 11 de Octubre, en el corregimiento de Cativá, cuando dos menores de 14 y 16 años de edad fueron privados de su libertad, donde uno de ellos muere.
Por lo que la víctima de 16 años de edad había sido reportada como desaparecida por uno de sus familiares.
Pero no fue hasta el 6 de noviembre, que la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala junto a la Policía Nacional, dieron con el hallazgo de su cadáver enterrado en una fosa, en un área boscosa del corregimiento de Cativá, conocido como sector 3, cerca a la barriada Guna.
Mientras que los tres imputados fueron aprehendidos el 6 de noviembre, por sus vinculaciones a los delitos antes mencionados.
En la audiencia realizada este jueves 7 de noviembre del 2024, correspondió al fiscal David Medina solicitar al juez de garantías Nelson Quijada la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los tres ciudadanos, peticiones que fueron admitidas.
En esta misma audiencia se aplicó la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos de 18, 19 y 20 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de un adolescente, contra la libertad, asociación ilícita para delinquir y a uno de ellos también por posesión ilícita de arma de fuego.
Este caso es atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Se le otorgaron seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón por este suceso.