Ordenan detención preventiva a Manuel Murillo y le formulan cargos por cuatro delitos
El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó que el próximo 26 de julio se realizará la audiencia.
La juez de garantías del Tribunal Superior del SPA en Chiriquí, Yorelis Madrid, ordenó este 22 de julio, la detención preventiva por el termino de seis meses a Manuel Murillo, de 33 años de edad, a quien el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos de Apología del Delito ( artículo 398), Privación de Libertad (artículo 149), Lesiones Personales (artículo137) y extorsión (artículo 151).
Durante la audiencia de garantías, el fiscal Guillermo Ibarra en representación del Ministerio Público, sustentó a la juez los presuntos delitos cometidos por Murillo el pasado 21 de julio en horas de la noche en el distrito de Tolé, Chiriquí, cuando impidió que avanzara una caravana humanitaria con productos hortícolas a la provincia de Panamá.
Señaló que esa noche privó de su libertad a seis personas, entre ellos a cinco camioneros y productores, tales como Luis Ángel Araúz, Alexis Jiménez, Kevin Ariel Delgado, Roni Aparicio, Hernán Cortez y al dirigente de Suntracs, Ariel Rodríguez.
Al referirse al cargo de apología del delito señaló que quedaba demostrado a través de los videos la forma en que amenazó sus intensiones junto a otras dos personas.
Al referirse el fiscal el cargo de lesiones personales explicó las lesiones causadas al dirigente de Suntracs, Ariel Rodriguez, añadiendo que fue golpeado en la cabeza y al cual se le ha otorgado 15 días de incapacidad prorrogables.
En el caso de la extorsión se refirió a las amenazas a la propia Policía Nacional a quien le dieron un plazo para iberar ha dos de sus compañeros que habían sido aprehendidos.
La legalización de la aprehensión y la formulación de cargo fueron avaladas por el abogado Franklin Reyes, quien se constituyó en querellante en representación del señor Ariel Rodríguez.
Sin embargo, el abogado defensor de Manuel Murillo, el abogado Alexis Sinclair hizo observaciones sobre los cargos que se le efectuaron a su cliente al cual describió como un defensor de los derechos del pueblo panameño.
Sin embargo solicitó durante los alegatos de medida cautelar se le impusiera otra medida diferente a la detención preventiva. Pero la jueza señaló que por la gravedad de los hechos la más recomendada era la detención preventiva.
El abogado defensor Alexis Sinclair apeló la medida y se informó que el próximo 26 de julio se realizará la audiencia de apelación a la medida de detención preventiva.