El Juez de Garantía ordenó la detención provisional de dos ciudadanos por los delitos de robo agravado y asociación ilícita, considerando la forma en que se ejecutó el hecho y el peligro para la víctima y la comunidad en general.
Lea también: Certifican a unas 286 escuelas como centros bilingües en Panamá
La detención fue sustentada por el fiscal Carlos Castro, de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en representación del Ministerio Público, quien solicitó en la audiencia la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de la medida cautelar personal de detención provisional a los implicados.
Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del 20 de octubre de 2018, en la comunidad de La Bonga, corregimiento de Ciri Grande, distrito de Capira, luego que 3 sujetos ingresaran a una residencia ejerciendo violencia sobre la víctima a quien golpean en la pierna y en la cabeza, despojándola de un teléfono celular y B/.525.00 en efectivo.
Posteriormente se internan en el área montañosa que colinda con la residencia, lugar donde los moradores del área se introducen en su búsqueda y logran la aprehensión ciudadana de dos de los sujetos en flagrancia, a quienes ponen a disposición de la Policía Nacional.