En una audiencia realizada la tarde de ayer 7 de septiembre, en la provincia de Chiriquí, un juez de garantías ordenó la detención provisional de una exunidad de la Policía Nacional y otras dos personas, un hombre y una mujer, por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, cuando se ubicaron dentro de un vehículo nueve kilos de la droga conocida como cocaína , el pasado domingo en el sector de Chorchita en el corregimiento de Chiriquí.
Lea también: Matan a un hombre en Puerto Pilón de Colón
Las tres personas, entre los 25 y 30 años, son investigados por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Drogas, por su presunta vinculación con este decomiso de droga.
Durante el acto de audiencia se legalizó la aprehensión, se imputó cargos por el delito de posesión agravada de droga en contra de las tres personas y se ordenó la detención provisional mientras duren las investigaciones por un período de seis meses, siendo enviado los dos masculinos al Centro Penitenciario de Chiriquí y al Centro de Rehabilitación Femenino de Los Algarrobos en Dolega.
Por parte del Ministerio Público, la representación estuvo a cargo de la Fiscal de Drogas, Ninfa González, quien sustento ante el juez de garantías que las tres personas son responsables del decomiso que se registro mediante un operativo de seguimiento.
Lea también: Vea bien lo que come, alimentos están causando diarrea y vómito
El hecho se dio el pasado 4 de noviembre en horas de la mañana en el sector de Chorchita en el corregimiento de Chiriquí, cuando en un vehículo, tipo sedán, el cual era conducido por uno de los hoy investigados, se ubicó una bolsa plástica donde se mantenía los nueve paquetes de la sustancia ilícita (cocaína).